PRODUCTOS

Subscríbete a nuestra newsletter:

© 2017 La Frubense                           Webmail | T&C

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle

Redes Sociales

ES | EN

La agricultura ecológica se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

CALIDAD CERTIFICADA

NORMATIVA

AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, en que se aprobó el Reglamento de "Agricultura Ecológica", que fue de aplicación hasta la entrada en vigor del Reglamento (CEE) 2092/91.

Actualmente, desde el 1 de enero de 2009 la producción ecológica se encuentra regulada por el Reglamento (CE) 834/2007 con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y control y R(CE) 1235/2008 en lo que se refiere a las importaciones de productos ecológicos procedentes de terceros países.

 

CONTROL

JUNTA DE ANDALUCÍA

En España, el control y la certificación de la producción agraria ecológica es competencia de las Comunidades Autónomas y se lleva a cabo mayoritariamente por autoridades de control públicas, a través de Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales. Como distintivo para que el consumidor pueda distinguir en el mercado los productos de la agricultura ecológica las etiquetas llevan impreso el código de la autoridad y organismo de control.

Dicho distintivo certifica  que el cultivo  o industria donde se ha producido el producto, está sometida a los controles e inspecciones correspondientes del Organismo establecido al efecto en la respectiva Comunidad Autónoma. Constituye, a su vez, la única garantía oficial de que el producto responde a la calidad supuesta por el consumidor y cumple las normas establecidas en el Reglamento (CE) 834/2007 y sus disposiciones de aplicación.

 

CAAE

COMITE ANDALUZ DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

CAAE es la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa. Más de 1.000.000 de hectáreas.

 

La misión principal del CAAE es el desarrollo de la Agricultura y Ganadería Ecológica certificada, asegurando la calidad de productos amparados bajo la indicación Agricultura Ecológica y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas, manchegas y extremeñas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico. También cuenta entre sus fines con la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural.

 

ANDALUCÍA

CALIDAD CERTIFICADA

Calidad Certificada es el distintivo con el que la Junta de Andalucía reconoce los productos con calidad garantizada en producción y elaboración.

De esta marca pueden disponer, tras la pertinente solicitud de autorización, los productos amparados por Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, Agricultura Ecológica, alimentos autorizados para el uso de la marca de garantía de Producción Integrada y los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos acreditados, tanto para productos acogidos a pliegos de condiciones de producto o protocolos privados homologados.

 

UNIÓN EUROPEA

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

El logotipo de producción ecológica de la UE y los de sus Estados miembros sirven para complementar el etiquetado habitual y aumentar la visibilidad de este tipo de alimentos y bebidas de cara a los consumidores.

Quienes adquieren productos señalados con el logotipo de la UE pueden estar plenamente seguros de que como mínimo, un 95% de los ingredientes del artículo han sido producidos ecológicamente, que el producto cumple con las normas del plan de inspección oficial y proviene directamente del productor o del transformador en un envase sellado con el código del organismo de inspección

 

BIO-SIEGEL

SELLO BIO NACIONAL ALEMÁN

El Bio-Siegel es la etiqueta coordinadora nacional de Alemania, independiente de las asociaciones y de las marcas, que identifica productos agrícolas y alimentos producidos orgánicamente. 

El Bio-Siegel se puede utilizar para etiquetar todos los productos que son producidos e inspeccionados en cumplimiento del Reglamento (CEE) n º 2092/91 sobre la producción ecológica de productos agrícolas (Reglamento de la UE Ecológica) y si al menos el 95 por ciento de los componentes de origen agrícola provienen de la agricultura ecológica

FDA

ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS (USA)

La FDA es responsable de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros productos biológicos, dispositivos médicos, el abastecimiento de alimentos, los cosméticos, los suplementos dietéticos y los productos que emiten radiaciones.

Favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos y proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.

JAS

JAPANESE AGRICULTURAL STANDARD

El Certificado JAS, es el certificado de producción agrícola orgánica Japonés, creado por el Ministerio Forestal, Pesquero y de Agricultura de Japón. 

El logo JAS verde es para alimentos orgánicosy certifica que los productos han sido producidos de acuerdo a las nomas orgánicas JAS. 

Antes del envío todo producto debe llevar una clasificación (Grading) y tener un proceso de trazabilidad, aplicable a cada producto.

Las facilidades son inspeccionadas anualmente para mantener la certificación.