Ensalada de champiñones macerados con tomates secos
- Frutas y verduras secas La Frubense
- 27 may 2017
- 1 Min. de lectura

Tipo de plato: Aperitivo o primer plato.
Número de comensales: 3-4.
Tiempo estimado de preparación: 15 minutos.
Dificultad de preparación: Fácil preparación.
Ingredientes
Unos 300 gr de champiñones crudos
50 cl de zumo de limón y 100 cl de aceite de oliva
4 cucharadas de perejil finamente picado
1 cebolla tierna grande
6 tomates secos previamente hidratados durante media hora
Sal y pimienta
Lechuga
Elaboración
Cortamos los champiñones en filetes delgaditos y los colocamos en un cuenco al que añadimos la cebolla troceada, el perejil, los líquidos (zumo de limón y aceite) y salpimentamos.
Lo dejamos macerar al menos 1 hora. A más tiempo pasa, más sabor coge y más amarillos quedan los champiñones en vez de blancos, pero esto no es un problema. Lo podemos tener macerando hasta de víspera.
Para emplatar utilizamos un aro colocando un fondo de lechugas y encima los champiñones aliñados. No necesita más vinagreta porque ya lleva los propios líquidos de la maceración.
Para finalizar rehogamos en una sartén antiadherente sin aceite, o con un mínimo, los tomates secos en trocitos un minuto y espolvoreamos encima de la ensalada.
Moda y Accesorios
Encuentra tu estilo perfecto con piercings para la oreja, o elige entre una variedad de sombreros y gorras. Si prefieres algo más alternativo, explora la ropa hippie, vestidos bohemios o vestidos vintage.
Para las noches acogedoras, elige entre pijamas, pijamas de seda o pijamas enteros. Si necesitas algo para el frío, descubre nuestras chaquetas con calefacción. ¿Buscas un toque internacional? Encuentra vestidos chinos y ropa africana, como túnicas y boubous.
Joyería y Accesorios de Moda
Completa tu look con joyas para hombres, desde pulseras elegantes hasta tobilleras. Para un toque único, prueba un marcapáginas personalizado. ¿Buscas detalles prácticos? Explora nuestros cordones para zapatos y cordones para gafas, o elige una cadena para gafas.
Casa y Decoración
Añade un toque especial a tu hogar con cestas…